Moringa para la diabetes azucar y glucosa

Moringa para la diabetes, azúcar y glucosa

Se ha comprobado que esta maravillosa planta tiene un gran potencial en el tratamiento de la diabetes del tipo 2, que es la más frecuente y abarca hasta el 90% del total de los casos. Cuando se sufre diabetes tipo 2, el organismo produce insulina, pero no lo hace en la cantidad necesaria, generando una acumulación de glucosa en la sangre.

Es necesario aclarar que en Moringa-Salud bajo ningún punto de vista podríamos recomendar la suspensión de un medicamento recetado por un profesional de la salud, así que si tienes diabetes debes saber que la moringa puede ayudarte como suplemento natural, complementando un tratamiento contra la diabetes.

¿En qué consiste la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular por sí solo la cantidad de azúcar en la sangre. El azúcar se regula gracias a una hormona llamada insulina, que es producida por el páncreas. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo y cuando la ingerimos a través de los alimentos, la insulina se ocupa de transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta el tejido muscular, la grasa y otras células, donde puede almacenarse o utilizarse como fuente de energía.

La diabetes puede darse porque el páncreas no produce suficiente insulina ó las células no responden normalmente a la insulina.

¿Qué efectos tiene la diabetes en el cuerpo?

La diabetes dificulta el control de la presión arterial y el colesterol. Aumentando los riesgos de padecer un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular entre otros. Puede complicar la irrigación sanguínea de piernas y pies, causando dolor, hormigueo y entumecimiento.

Algunos síntomas de la diabetes son: sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa. En algunos casos no hay síntomas, por lo que se requiere de análisis y diagnóstico médico para detectarla.

Moringa para la Diabetes

Los efectos de la moringa para la diabetes son:

✔️Acción hipoglucémica. Gracias a la gran cantidad de fitoquímicos que contiene esta planta, la moringa baja el azúcar en sangre.

✔️Regula el correcto funcionamiento del páncreas y ayuda a que se produzca la insulina necesaria para el cuerpo humano.

✔️Favorece la pérdida de peso.

Recomendaciones para el tratamiento de la diabetes

La moringa sirve para la diabetes siempre y cuando acompañes tu tratamiento con una correcta alimentación y ejercicio diario, ya que estos dos factores determinan nuestra calidad de vida, tengamos una patología o no. Ten en cuenta que los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo.

Además, todo tratamiento natural, en este caso a base de plantas debe siempre estar supervisado por un profesional de salud y más aún si eres una persona con diabetes. Cada cuerpo requiere dosis diferentes que se adapten a cada necesidad. Lo que a un organismo le hace bien puede que a otro no tanto, por eso la importancia siempre de consultar y tener una correcta prescripción.

¿Cómo consumir moringa para bajar la glucosa?

Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.

Deliciosos pero peligrosos.

Aunque no tengas diabetes, si te gustan mucho los dulces, te recomendamos empezar a explorar alternativas más saludables y amigables con tu cuerpo, y sobre todo que te animes a elaborarlas en tu cocina. Es sabido que la industria alimentaria utiliza excesivamente el azúcar y puede aparecer más de una vez en los ingredientes de un producto ultra procesado, bajo distintos nombres. Algunos de ellos son:

  • Fructosa
  • Sacarosa
  • Dextrosa
  • Maltodextrina
  • JMAF (Jarabe de Maíz de Alta Fructosa)
  • Sirope de Agave
  • Polialcoholes

Está comprobado que el consumo excesivo de azúcar trae aparejado distintas enfermedades como el alzhéimer o incluso el cáncer. Aunque no tengas diabetes, recomendamos en general disminuir progresivamente la ingesta de dulces ultra procesados, y recurrir a un especialista en nutrición si tienes problemas para encontrar alternativas más saludables.

Esperamos que esta información te haya resultado útil . Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.