moringa para la acidez estomacal

Moringa para el estómago y la gastritis

La comida nos reúne. La familia y los amigos se encuentran en torno a una mesa, un rico plato. Por lo general de comidas elaboradas, bastante calóricas o muy compuestas. Así que si nuestra función digestiva no es óptima, un buen momento puede verse estropeado por un malestar estomacal, ardor, dolor, y varios síntomas más asociados a la digestión deficiente.

Algo tan simple como beber una infusión puede mejorar tu función digestiva y por lo tanto tu bienestar y calidad de vida, haciendo que esos buenos momentos vividos en torno a la comida puedan quedar guardados para siempre en tu memoria.

Los síntomas que indican una mala digestión pueden ser:

  • Gases/flatulencias
  • Ardor estomacal;
  • Eructos
  • Vómitos
  • Vientre hinchado o distensión abdominal
  • Pesadez estomacal
  • Diarrea o estreñimiento

Moringa y Digestión

Los principios activos de la moringa ayudan a tratar algunos trastornos estomacales, como la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos.

¿La Moringa mejora la digestión?

La respuesta es sí. Las propiedades antinflamatorias de la Moringa y su alto contenido en fibra la convierten en una planta ideal para tratar problemas digestivos. El polvo de Moringa contiene un 31% de fibra, esto ayuda a que los alimentos se muevan suavemente a través del proceso digestivo para asimilarse en el cuerpo. La fibra nos hace sentir saciedad durante más tiempo, esto reduce nuestras ansias por comer todo el rato, aliviando el peso de las digestiones. De esta manera, también obtenemos beneficios cuando estamos queriendo bajar de peso.

Además, la moringa es rica en vitamina B, que que facilita la digestión y puede ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía, en lugar de almacenarlos en forma de grasa.

Tratamiento con Moringa para los Problemas Digestivos

Puedes mejorar tu digestión si incorporas moringa a tu dieta, en cualquiera de sus presentaciones:

Recomendaciones a tener en cuenta para la ingesta de Moringa

Debido a su efecto laxante, la moringa podría empeorar tus problemas digestivos si padeces diarrea, evita consumir esta planta si es tu caso.

La moringa mejora tu digestión siempre y cuando acompañes con buenos hábitos alimenticios. Ten en cuenta que los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo.

Además, todo tratamiento natural, debe siempre estar supervisado por un profesional de salud y más aún si eres una persona diagnosticada con una patología severa.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil . Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.