moringa para el higado

Moringa para el Hígado

El hígado cumple más funciones vitales de las que crees, por lo que mantenerlo sano es algo de lo que debemos ocuparnos día tras día. La moringa es una excelente opción a la hora de prevenir enfermedades hepáticas, manteniendo el hígado con sus funcionalismos óptimos.

¿De qué se ocupa el Hígado?

Este órgano maravilloso desempeña un rol vital en nuestro organismo, cumple muchísimas funciones, pero podemos resumirlas en desintoxicación, síntesis y almacenamiento.

Desintoxicación

El hígado opera como un filtro que recolecta y elimina distintas toxinas. Ya sean toxinas que están naturalmente presentes en los desechos producidos por nuestro organismo, como el amoníaco, o toxinas que ingerimos, como el alcohol, metales pesados y medicamentos.

Síntesis

También se encarga del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, secretando la bilis, elemento esencial para nuestra digestión.

Almacenamiento

El hígado es un contenedor de vitaminas (A, D, E, K) e hidratos de carbono. Se almacena la energía en forma de azúcar, y se pone a disposición de nuestra organización.

¿Sirve la Moringa para el Hígado?

La respuesta en sí. Esta planta contiene altas concentraciones de polifenoles, que protegen al hígado contra la oxidación, toxicidad y daño hepático. La moringa puede reducir el daño hepático, fibrosis y revertir la oxidación en el hígado.

La Moringa es una alimento rico en aminoácidos, que fortalecen las membranas celulares. De esta manera se le hace frente a las toxinas que puedan desencadenar posibles enfermedades. Con las membranas celulares fortalecidas, las enzimas hepáticas pueden realizar su tarea de filtración dela sangre de manera más óptima.

¿Cómo consumir moringa para proteger el hígado?

Té de moringa para el Hígado

Preparación: Calentar agua hasta alcanzar el hervor. Una vez alcanzada la ebullición, agregar las hojas de moringa. Dejar reposar durante cinco minutos tapando el recipiente. Colar y servir.
Proporción: 1 cucharada de hojas de moringa por cada taza de agua.

Recomendaciones

Aún se desconocen los efectos secundarios adversos de la moringa, aunque siempre se recomienda consumirla por un máximo de 3 meses seguidos y siempre respetando las cantidades indicadas según la presentación que elijas. Algunos expertos afirman que beber té de moringa es la forma menos beneficiosa de consumirla, ya que la temperatura mayor a 40°C rompe una molécula fundamental, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales, indicando que se aprovechan mejor sus propiedades consumiéndola en otros formatos.

Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.

Esperamos que esta información te sea útil . Recuerda que todo tratamiento natural, en este caso a base de plantas debe siempre estar supervisado por un profesional. La moringa sirve para el hígado siempre y cuando acompañes tu tratamiento con una correcta alimentación y ejercicio diario, ya que estos dos factores determinan nuestra calidad de vida, tengamos un diagnóstico severo o no. Ten en cuenta que los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo.

Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.