¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.
Factores de riesgo
Las estadísticas indican que mujeres y hombres de entre 45 y 65 años, y las mujeres embarazadas son las dos poblaciones más propensas las hemorroides. A medida que envejecemos, el riesgo de sufrir hemorroides aumenta. Esto se debe a que los tejidos que sostienen las venas en el recto y el ano pueden debilitarse y estirarse. Esto también puede ocurrir durante el embarazo, ya que el peso del bebé ejerce presión sobre la región anal.
Causas de las Hemorroides:
- Mucho esfuerzo al defecar
- Sentarse durante un tiempo muy prolongado en el inodoro
- Diarrea crónica o estreñimiento
- Obesidad
- Embarazo
- Relaciones sexuales anales
- Dieta pobre en fibras
- Levantar cargas muy pesadas regularmente
- Alcoholismo
Propiedades de la Moringa para las Hemorroides
El consumo de moringa puede ayudar a combatir el estreñimiento y las hemorroides, no solo porque es rica en fibras, sino también gracias a su efecto vasodilatador, que mejora la circulación sanguínea y alivia el malestar que causan las hemorroides.
¿Cómo tomar Moringa para las Hemorroides?
Recuerda que si quieres aprovechar el aporte de fibra de la moringa para regularizar el estreñimiento, debes consumir la hoja, ya sea esta fresca, desechada, triturada o en polvo. Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.
La moringa sirve para las hemorroides si además acompañas su ingesta con una correcta alimentación y ejercicio diario. Los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo. El ejercicio físico estimula el proceso de digestión y por lo tanto también previene el estreñimiento causante de las hemorroides. Los alimentos ricos en fibra también regularizan las digestiones lentas y disminuyen las posibilidades de padecer esta afección.
Esperamos que esta información te haya resultado útil . Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.