Existen varias formas de consumir moringa, y en esta sección te contaremos todo sobre moringa en líquido, presentaciones y beneficios.
Tintura Madre de Moringa
La tintura madre de moringa es una forma de consumir moringa líquida. En su proceso de elaboración se utiliza alcohol etílico para macerar las hojas por varios días y extraer sus principios activos para luego filtrar y envasar.
Beneficios de la Tintura Madre de Moringa
Si las comparamos con una infusión, las tinturas madres son mucho más prácticas y efectivas, observándose los resultados de las propiedades medicinales en nuestro organismo de forma más rápida, ya que sus principios activos están concentrados en pequeñas dosis gracias al proceso de maceración. Éstos principios permanecen intactos con todo su potencial, sin alteraciones con otras sustancias químicas (aditivos).
¿Cómo Consumir Tintura Madre de Moringa?
Hay estándares que recomiendan de 60 gotas por día, pero lo adecuado es personalizar las dosis, porque cada cuerpo es diferente.
Lo ideal es calcular 1 gota por cada kilo de peso y dividirlo en tres tomas diarias, para así asegurarnos de incorporar los principios activos durante todo el día. Por ejemplo, si una persona pesa 60kg, consumirá tres dosis de 20 gotas cada una a lo largo del día (preferentemente cada 8 horas).
Para tomarlas, las gotas se disuelven en un poco de agua. Si bien el alcohol ingerido es muy poco, en niños o personas con daño hepático, se recomienda disolverlas en agua caliente para que se evapore el alcohol, dejar enfriar y luego beber.
Extracto de Moringa
Existen otras presentaciones de moringa líquida bajo distintos nombres, aunque lo que hemos podido verificar es que en la mayoría de los casos este tipo de fórmulas requieren aditivos e ingredientes extras, que hacen que el producto final contenga moringa aunque con menor pureza. Por ejemplo: Conservantes, saborizantes, jugos de otras frutas, gelificantes, extractos de otras plantas medicinales, etc.
Algunas denominaciones bajo las que puedes encontrar estos productos son:
- Tónico de Moringa
- Jarabe de Moringa
- Extracto de Moringa
- Moringa líquida
- Bebible de Moringa
- Jugo de Moringa
Ten en cuenta que si quieres aprovechar las bondades naturales y medicinales de la moringa, sería un despropósito agregar más ingredientes que tu cuerpo no necesita y que además por el contrario podrían dañar tu salud. Por lo que te recomendamos que siempre leas las etiquetas, buscando la menor cantidad de ingredientes posibles.
Si lo que buscas es consumir moringa pura, te recomendamos que leas la sección que hemos dedicado a la moringa en cápsulas, hojas de moringa y polvo de moringa.
¿Dónde comprar moringa líquida o tintura madre de moringa?
Hemos hecho una selección de las mejores marcas y presentaciones de moringa líquida, de acuerdo a la oferta de cada país. Para esto hemos tenido en cuenta la calidad, formulación y precio, para que puedas elegir las mejores opciones. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación te mostramos:
Dónde conseguir moringa líquida en Argentina
En el caso de Argentina, nuestra marca elegida es El Moringuero, por la excelente calidad de sus productos (los cuales hemos probado y nos parecen insuperables), precios y forma en que son producidos.
Esta marca fue pionera en el cultivo de moringa oleífera en Argentina y desarrolla y comercializa más de 40 productos a base de moringa, de producción agroecológica; amigable con el medio ambiente y abonando sus cultivos con hummus de lombriz.
Ver las mejores marcas de moringa en Bolivia
Ver las mejores marcas de moringa en Brasil
Ver las mejores marcas de moringa en Chile
Ver las mejores marcas de moringa en Colombia
Ver las mejores marcas de moringa en Ecuador
Ver las mejores marcas de moringa en España
Ver las mejores marcas de moringa en Estados Unidos
Ver las mejores marcas de moringa en México
¿Te resulta prefieres otras formas de consumir moringa?
Si te interesa consumir moringa, pero no tienes mucho tiempo para dosificar la tintura madre, recuerda que siempre hay una alternativa que se adapte mejor a tu ritmo de vida. Conoce las cápsulas de moringa y lo fácil que es sumarlas a tu rutina diaria.