A la hora de comprar cápsulas de moringa, son muchas las marcas que actualmente hay en el mercado.

¿Qué es una cápsula? ¿Cuál es la diferencia con los comprimidos de moringa?

Una cápsula es una envoltura de material soluble que recubre una sustancia. Las hemos visto alguna vez; cilíndricas, compuestas de dos piezas que se ensamblan. Generalmente están hechas de gelatina, pueden ser transparentes o con colorantes vegetales. La gelatina se disuelve con facilidad en nuestros fluidos gástricos, de manera tal que el principio activo se libere en nuestro estómago.
Los comprimidos, por otro lado, son una forma compactada que se solidifica a través de la deshidratación y aglomeración de los compuestos. No todas las plantas pueden adoptar la forma de comprimidos, pero la moringa es una de las que sí. Las grandes ventajas que aportan los comprimidos es que no necesitan el aporte de ningún excipiente ni sustancia adicional y pueden hacerse 100% con hojas de moringa pura. Además, suelen aportar una mayor concentración por unidad de volumen.

cápsulas concentradas de moringa
Cápsulas de moringa
Comprimidos de moringa

¿Qué beneficios aportan las cápsulas o comprimidos de moringa?

Las cápsulas son ideales para personas muy sensibles a los sabores, ya que encierran las características organolépticas para que la ingesta de ciertos componentes no generen desagrado. Además, esta presentación tiene gran resistencia física. Sin embargo, algunas personas con problemas de fagofobia encuentran problemático el hecho de tragar pastillas. Por lo que en estos casos se recomienda ingerir moringa en otras presentaciones como aceite de moringa, infusión de moringa o moringa en polvo (diluida en jugos).

¿Cuántas píldoras de moringa se toman por día?

Esto varía según la marca de cápsulas de moringa. Por lo general, se indican 3 cápsulas diarias, aunque esto puede variar. La dosis depende de los miligramos de moringa en polvo que contenga cada cápsula.

¿Qué riesgos trae consumir pastillas de moringa?

Debes saber que si estás embarazada o en período de lactancia, no se recomienda la ingesta de moringa en ninguna presentación. Además, si estás consumiendo fármacos por problemas de coagulación de la sangre, deberás consultar con un especialista ya que el consumo de moringa puede perjudicar tu tratamiento.
Si quieres consumir cápsulas de moringa pura debes asegurarte de elegir una marca confiable y leer bien la etiqueta para asegurarte de que es un producto 100% natural sin drogas sintéticas.
Y por último, debes respetar la toma indicada que figure en el envase, para evitar diarreas o problemas gástricos originados por la sobredosificación.

Presentaciones y marcas de moringa en comprimidos y cápsulas

Hemos hecho un análisis de cuáles son las mejores marcas de moringa en cápsulas y comprimidos, y dónde puedes conseguirlas según tu país. ¿Te gustaría conocerlas? Haz clic en los enlaces según tu país para conseguir moringa en polvo de las mejores marcas y presentaciones según nuestra investigación de mercados.

Dónde conseguir moringa en comprimidos o cápsulas en Argentina

En el caso de Argentina, nuestra marca elegida es El Moringuero, por la excelente calidad de sus productos (los cuales hemos probado y nos parecen insuperables), precios y forma en que son producidos.
Esta marca fue pionera en el cultivo de moringa oleífera en Argentina y desarrolla y comercializa más de 40 productos a base de moringa, de producción agroecológica; amigable con el medio ambiente y abonando sus cultivos con hummus de lombriz.

Ver página de producto comprimidos de moringa El Moringuero

Ver las mejores marcas de moringa en Bolivia

Ver las mejores marcas de moringa en Brasil

Ver las mejores marcas de moringa en Chile

Ver las mejores marcas de moringa en Colombia

Ver las mejores marcas de moringa en Ecuador

Ver las mejores marcas de moringa en España

Ver las mejores marcas de moringa en Estados Unidos

Ver las mejores marcas de moringa en México.

¿Te cuesta tomar moringa en comprimidos?

Si te interesa consumir moringa, pero tienes dificultades para consumir pastillas, recuerda que siempre hay una alternativa que se adapte mejor a tu ritmo de vida. Conoce la moringa líquida, moringa en polvo y té de moringa para infusiones y lo fácil que es sumarlas a tu rutina diaria.