Ya son muchísimas las personas que buscan alternativas más naturales a la hora de hacer cambios positivos en su salud. La moringa es el super alimento que, desde hace unos pocos años está en auge como una de las plantas más versátiles a la hora de tratar dolencias y afecciones, entre ellas los problemas de sobrepeso asociados a la mala alimentación ó problemas digestivos.
Debemos ser realistas
No existen fórmulas mágicas ni suplementos que quemen la grasa. Es hora de entender que la mejor manera de obtener resultados es a través de los hábitos, la voluntad y la constancia. La base se construye con la actividad física y los hábitos alimenticios. El apoyo o ayudita extra se obtiene de los suplementos naturales que operan como coadyuvantes en tratamientos que deberían tener acompañamiento de un nutriólogo o médico. En este caso hablaremos de la moringa para bajar de peso.
¿Cómo me ayuda la moringa a bajar de peso?
✔️La moringa acelera el metabolismo. Esto significa que los nutrientes se procesan más rápido y la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso la que está en estado de reposo, ayudando así en la pérdida de peso.
✔️Su efecto tonificante y estimulante nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, eliminando la ansiedad por comer asociada a la angustia oral, por lo tanto previene la tentación de picar entre horas productos ultra procesados, hipercalóricos, altos en grasas saturadas como los snacks de paquete.
✔️ El poder diurético de la moringa nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Además, esta planta también regulariza el tránsito intestinal, favoreciendo a aquellas personas que padecen de hinchazón abdominal causada por estreñimiento.
¿Cómo consumir moringa para adelgazar?
Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.
Esperamos que esta información te sea útil . Recuerda que todo tratamiento natural, en este caso a base de plantas debe siempre estar supervisado por un profesional. La moringa sirve para bajar de peso siempre y cuando acompañes tu tratamiento con una correcta alimentación y ejercicio diario, ya que estos dos factores determinan nuestra calidad de vida, tengamos un diagnóstico o no. Ten en cuenta que los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo. Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.