¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Así que tener colesterol no es malo, es totalmente necesario.
Hay dos tipos básicos de colesterol; El LDL y HDL, que tienen roles muy diferentes en nuestro organismo. El colesterol HDL «colesterol bueno» ayuda a eliminar los depósitos de grasa de la circulación sanguínea, por lo tanto mejora de la salud cardiovascular y mantiene venas y arterias sanas.
El colesterol LDL «colesterol malo» tiene casi el efecto opuesto en nuestro organismo, causando depósitos de grasa que se forman en los vasos sanguíneos y contribuye a la enfermedad cardíaca, ACV y otras enfermedades cardiovasculares.
¿Qué son los triglicéridos?
Un triglicérido es otro tipo de grasa presente en nuestro cuerpo, (también se encuentran en animales y plantas). Los triglicéridos son los principales constituyentes de la grasa corporal. Provienen de alimentos, especialmente mantecas, aceites y otras grasas ya sean de origen animal o vegetal. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales. Estas son las calorías que consumimos pero que nuestro cuerpo no necesita de inmediato. El cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa.
La Moringa y los lípidos ó grasas.
Ahora que ya sabemos que el colesterol y los triglicéridos son tipos de grasa presentes en nuestro cuerpo, debemos mencionar que las propiedades de esta planta favorecen el metabolismo de lípidos en el organismo. Esto significa que los nutrientes se procesan más rápido y la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso la que está en estado de reposo (grasa acumulada).
Hábitos que nos enferman.
No debes depositar todo el trabajo en un suplemento dietario, sobre todo si este es natural. Los ritmos de los activos naturales presentes en las plantas medicinales jamás podrían competir con los fármacos sintéticos. Además, los hábitos que nosotros tengamos son cruciales a la hora de ver resultados en nuestros análisis de colesterol y triglicéridos.
❌ Comer ultra procesados altos en grasas saturadas
❌ Vida sedentaria o con poca actividad física
❌ Tabaquismo
❌ Exceso en el consumo de bebidas alchólicas
¿Cómo consumir moringa para bajar el colesterol y los triglicéridos?
Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.
¿Te ha resultado útil esta información?
Si te ha servido esta nota, compártela a quienes creas que también puede servirle. Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud .