Entre las muchas propiedades medicinales que tiene, la moringa sirve para la presión arterial. ¿Cómo puede ayudarte? Te lo contamos en este post.
Moringa para Bajar la Presión
Debemos entender al cuerpo humano como UN TODO que trabaja en conjunto y que la salud de un órgano repercute en la salud de otro. Esta afección aparece por factores modificables e inmodificables. Dentro de los factores modificables están todos los malos hábitos que tenemos, seguramente con esta información puedas detectar algún mal hábito e ir tendiendo a corregirlo día a día para mejorar tu calidad de vida.
Debemos aclarar que en Moringa-Salud sólo te acercamos material informativo. Si tienes hipertensión o daño cardíaco debes preguntarle a tu médico/cardiólogo si puedes consumir moringa a modo de suplemento natural. Bajo ningún punto de vista recomendamos la suspensión de medicamentos recetados.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias. Esto aumenta considerablemente el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV ó hemorragia cerebral).
Factores de riesgo.
❌ No modificables:
- Antecedentes familiares de hipertensión
- Edad mayor a 65 años
- Tener otras enfermedades como diabetes o nefropatías
✔️ Modificables:
- Consumo excesivo de sal
- Dieta excesiva en grasas saturadas y grasas trans
- Vida sedentaria
- Consumo de tabaco
- Consumo de alcohol
- Sobrepeso y obesidad relacionados a los ítems anteriores
- Estar pasando por momentos de mucho estrés
¿Qué síntomas trae la presión arterial?
Los síntomas de la hipertensión varían dependiendo de la gravedad, pero incluyen:
- Dolores de cabeza.
- Náuseas o vómitos.
- Confusión.
- Visión borrosa.
- Sangrado nasal.
En algunos casos la presión alta no genera síntomas en el cuerpo. Si no se trata, con el tiempo puede derivar en problemas graves como enfermedades cardíacas y hasta derrames cerebrales.
Moringa para Bajar la Presión
Los efectos de la moringa para la presión arterial alta son:
✔️Acción vasodilatadora. Mejora la circulación sanguínea.
✔️Regula los niveles de colesterol. La moringa favorece el metabolismo de los lípidos en el organismo, Se incrementa el HDL (colesterol bueno) y se reduce el LDL (colesterol malo). El HDL ayuda a eliminar los depósitos de grasa de la circulación sanguínea, la mejorando la salud de las venas y manteniendo las arterias en buen estado.
✔️Favorece la pérdida de peso. Tener sobrepeso es un factor modificable que influye directamente sobre los problemas de presión arterial alta. Las propiedades digestivas de la moringa contribuyen a la pérdida de peso, y por lo tanto la regulación de la hipertensión.
¿Cómo consumir moringa para bajar la presión?
Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.
Recomendaciones para el Tratamiento de la Hipertensión
La moringa sirve para la tensión alta siempre y cuando acompañes tu tratamiento con una correcta alimentación y ejercicio diario, ya que estos dos factores determinan nuestra calidad de vida, tengamos una patología o no. Ten en cuenta que los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo.
Además, todo tratamiento natural, en este caso a base de plantas debe siempre estar supervisado por un profesional de salud y más aún si eres una persona diagnosticada con hipertensión. Cada cuerpo requiere dosis diferentes que se adapten a cada necesidad. Lo que a un organismo le hace bien puede que a otro no tanto, por eso la importancia siempre de consultar y tener una correcta prescripción.
Esperamos que esta información te haya resultado útil . Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.