¿Por qué es buena la Moringa para los Riñones?
Los riñones funcionan como dos filtros que mantienen limpio nuestro torrente sanguíneo. Filtran alrededor de media taza de sangre por minuto, cuando éstos están sanos. El conjunto de desechos, líquido excedente y ácido producido por el metabolismo celular, componen nuestra orina, que fluye de los riñones a la vejiga a través de dos tubos llamados uréteres.
La capacidad diurética de la moringa estimula la emisión de orina, eliminando más rápidamente y con más frecuencia las toxinas que el organismo excreta. Esto alivia la inflamación del riñón y de vejiga, previniendo la retención de líquidos.
Además la moringa tiene efecto protector, antioxidante y desintoxicante en el riñón, lo que ayuda a disminuir el daño causado por agentes tóxicos, como algunos medicamentos y metales pesados, eliminando estas toxinas vía orina.
Incorporar moringa ya sea a través de infusiones, cápsulas o extracto, disminuye las posibilidades de desarrollar cálculos renales.
De todas maneras, para cuidar la salud de los riñones necesitamos mantener hábitos de vida saludables y control médico para asegurarnos de que estos órganos funcionan correctamente. Además, recomendamos evitar aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio y el ácido úrico en los riñones, puesto que estas sustancias promueven la formación de cálculos renales.
Lo más importante
✔️Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
✔️Ingerir abundante cantidad de agua a lo largo del día.
✔️Reducir el consumo de carnes rojas sobre todo hígado, riñón y mollejas, que tienen alto contenido de purinas y aumentan los niveles de ácido úrico en sangre.
✔️Hacer actividad física de forma regular
Prepara un buen Té de Moringa para los Riñones
Calentar agua hasta alcanzar el hervor. Una vez alcanzada la ebullición, agregar las hojas de moringa. Dejar reposar durante cinco minutos tapando el recipiente. Colar y servir.
Proporción: 1 cucharada de hojas de moringa por cada taza de agua.
Otras presentaciones de Moringa
Actualmente puedes conseguir moringa en varias presentaciones y marcas. En Moringa-Salud te contamos cuáles, analizando los beneficios de cada una. Te invitamos a explorar y conocer la presentación de moringa que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida.
La moringa sirve para los riñones si además acompañas su ingesta con una correcta alimentación y ejercicio diario, tengamos una patología o no. Los suplementos naturales son efectivos si eres constante y respetas la dosis recomendada, ya que los activos presentes en la moringa (y en cualquier planta medicinal) tardarán varios días en empezar a surtir efecto en el organismo.
Esperamos que esta información te haya resultado útil . Puedes seguir explorando nuestra web para conocer todos los beneficios que la moringa tiene para tu salud.